¿Qué es Poetry Slam?

Poetry Slam es una fórmula diferente de escuchar y ver la poesía. Una fórmula que busca aunar textos explosivos con un ritmo trepidante y la tensión de la competición. Y sobre todo, un espacio en el que el público es el protagonista, y tiene los mando…

 

Las reglas son sencillas:

12 poetas / 3 minutos por poeta / textos propios / el público decide.

¿El público decide?

Exacto. El público manda, tiene el control. Para ello, se establece una ronda clasificatoria en la cual se repartirán 5 pizarras al azar entre el público. Después de cada actuación, los elegidos pondrán nota al artista (se excluirán la más baja y la más alta para hacer una media). Tras la ronda clasificatoria, los tres poetas con más puntuación pasarán a la final.

Para la final, todo el público debe participar. Actuarán nuevamente los finalistas y el público, mediante aplausos, decidirá el ganador.

 

¿Qué ganan los poetas?

No se trata de ganar, sino de compartir y disfrutar. La victoria es efímera, y la derrota, pasajera. Los poetas deben entender que la opinión del público es sólo eso: Una opinión. No quiere decir que sean mejores o peores poetas, simplemente, en esa ocasión, gustaron más otros poemas.
El que hoy está arriba, mañana puede estar abajo, porque se trata de eso, de compartir y engatusar al público, de jugar sobre el escenario y disfrutar.

 

Advertisements